Su color, en verde, tiene tonos azules característicos. La bebida presenta  muy buen cuerpo que asegura entre otras cualidades, un posgusto largo y agradable. Su acidez es fina y balanceada, en relación con las notas dulces.

Tres Ríos está ubicada a pocos kilómetros al este de la capital costarricense, San José.  Su origen data de 1820 por la expansión del área cafetalera del Valle Central a otras provincias, que creció fuertemente durante la década de 1840 y hasta mediados de siglo.

Sus tierras se ven influenciadas por la vertiente del Pacífico y el Volcán Irazú, lo que hace que en la zona se produzca una bebida gourmet muy especial que se conoce como el Bordeaux de Costa Rica.

Tres Ríos goza de estaciones húmeda y seca bien definidas. Produce un grano que se caracteriza por su dureza física y fisura cerrada; se le conoce como Strictly Hard Bean (SHB) central.

Tres Ríos, como zona cafetalera, es pequeña y muy homogénea en clima y suelos, que tienen un grado de acidez tropical producto de las cenizas volcánicas, ricos en materia orgánica y con buena textura.

Las condiciones de sus suelos promueven una buena distribución de las raíces de las plantas de café, una adecuada retención de la humedad y la oxigenación de los suelos. Esta combinación de características suministra vigorosidad a la planta y es uno de los factores que contribuyen a la buena calidad del café de Costa Rica.

CONDICIONES

1200 a 1650

(m.s.n.m)

2.250

(m.m)

21º C

80%

Relativa

Noviembre a Marzo

Andisoles

Ingas Erythrinas, Musáceas y Árboles Frutales

Copyright 2020 - Cafe De Costa Rica
Facebook Messenger